PREMIO NADAL 2014
CARMEN AMORAGA, Licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia, comenzó a ejercer el periodismo en productoras de radio y televisión. Es columnista habitual en el periódico Levante EMV, y asidua contertulia en programas de Punto Radio, Radio 9 y Canal 9.
En 1997, su primera novela Para que nada se pierda fue galardonada con el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, en 2007 fue finalista del Premio Nadal con Algo tan parecido al amor, premio que ganaría finalmente en 2014 por La vida era eso, y en 2010 quedó finalista del Premio Planeta con su obra El tiempo mientras tanto.
LA VIDA ERA ESO, de Carmen Amoraga - GANADORA PREMIO NADAL 2014
Esta es una novela que trata sobre la pérdida y la superación. Y contarlo es la mejor manera de superarlo a pesar de que, con las redes sociales, las formas de contarlo hayan cambiado.
Es la historia de Giuliana, una mujer argentina que «pierde lo más importante que puede perder una mujer, que es su compañero» y decide afrontar la muerte haciendo suya la pasión de su marido por las redes sociales. Y así, tirando del hilo de esa nueva forma de comunicación y adentrándose en un mundo que le resulta «hostil», Giuliana empieza a escribir sus impresiones en Facebook para relatar cómo ha sido la muerte de su marido.