UN AÑO MÁS RECIBIMOS LA VISITA DEL MESAJERO REAL
Un año más el 4 de enero recibimos a Adalid uno de los mensajero del Rey Gaspar, para celebrar uno de los actos más especiales y mágicos de nuestro pueblo: la entrega de las cartas de los Reyes Magos a los niños de La Almolda.
Se trata de una actividad muy querida por todos, que la biblioteca viene realizando de forma ininterrumpida desde hace ya 31 años, convirtiéndose en la única actividad que ha perdurado en el tiempo, pasando de generación en generación y formando parte de nuestra historia y tradiciones.
En total se repartieron 78 cartas, con una asistencia aproximada de 230 personas, en uno de los años de mayor participación.
En la segunda parte del acto se realizó el balance de las actividades de la biblioteca durante el ejercicio 2025. A lo largo del año se han llevado a cabo 43 actividades, todas ellas dentro del proyecto “Haz volar tu imaginación”, con el que se ha conseguido uno de los Premios María Moliner, sumando ya 17 galardones, un reconocimiento a nivel nacional que permite seguir ampliando y mejorando el fondo bibliográfico.
También se hizo entrega del premio a la fotografía más bonita del “Calendario de Adviento de lecturas”, actividad que se ha desarrollado por segundo año consecutivo durante el mes de diciembre, así como los premios a los lectores del año en las distintas categorías infantiles, juveniles y de adultos.
Para este nuevo año, la biblioteca estrena eslogan:
Un lema que nos acompañará en todas las actividades de 2026.
Gracias a todas las personas que colaboran con la biblioteca y a todas las familias por su asistencia y apoyo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario