24 julio 2012

LIBRO RECOMENDADO ADULTO

UNA DIOSA PARA EL REY, de Mari Pau Domínguez
Salamanca, 1543: Un joven Felipe, hijo del emperador Carlos V, espera con nerviosismo la llegada de su futura esposa, Mª Manuela de Portugal. A sus 16 años, Felipe no puede disimular la decepción que depara la princesa portuguesa, rolliza y poco agraciada. Su mente no puede dejar de evocar a la mujer que domina sus sueños más íntimos: Isabel de Osorio. En su misma noche de bodas con Mª Manuela, Felipe hace llamar a Isabel, quien acude presurosa a los brazos del príncipe,el hombre al que ama con locura...





 
Libro recomendado por: NOEMI SERRATE

No soy una lectora de novela histórica, es un género que no me gusta mucho por la gran cantidad de fechas y nombres que suelen aparecer, por lo que este libro lo comencé a  leer pensando que me iba a ocurrir lo mismo de siempre: no me iba a enganchar.
Mi gran sorpresa ha sido que, no solo no me ha enganchado, sino que me ha parecido muy conmovedor a la par que interesante. La Historia nos ha ocultado en bastantes ocasiones personajes y hechos que han sido muy importantes en tomas de decisiones, asuntos de Estado,… Es el caso de la protagonista de esta novela, Isabel de Osorio, que fue amante de Felipe II, Rey de España desde la adolescencia. Tenían un amor correspondido, pero que era materialmente imposible. Una bonita y a su vez trágica historia entre enamorados en los entresijos de la Corte, donde ella cegada por el amor esperó a Felipe siempre y sufrió los menosprecios que ocasiona ser la amante del Rey. Para Felipe, ella, siempre fue su Diosa, su gran amor.
Esta novela está basada en datos reales con algunos toques de ficción, tal y como explica la autora.

Recomiendo su lectura porque podréis comprobar el sufrimiento, la soledad, la alegría, la inocencia,… que sentía una dama de la Corte siendo la amante y la preferida de Felipe, y como la Historia se encargó de borrar prácticamente su existencia.  Si el Rey Felipe II hubiese elegido a Isabel de Osorio como esposa, ¿la historia de los Habsburgo hubiese sido la misma? La respuesta la encontrareis en la lectura de este libro.
Mi nota es de un 8.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice Noemí. Sin embargo creo que en el libro han exagerado el amor de Felipe II, que en realidad debió ser bastante mujeriego. La novela habla sobre todo de una historia de amor, con unas descripciones sensuales, bellas y elegantes, y la parte histórica no la ha tratado con mucha profundidad

    ResponderEliminar