20 diciembre 2015

PRESENTACION LIBROS MARIA FRISA

PRESENTACION LIBROS

"Serie 75 consejos"
de Maria Frisa

Sábado 5 de diciembre de 2015

El pasado sábado día 5, contamos con la presencia de la escritora aragonesa María Frisa en un agradable e interesante encuentro con los niños. Compartir con ella la lectura de sus libros fue una aventura muy divertida.

La cercanía que la escritora mostró  desde el primer momento permitió que se crease un apropiado clima de confianza y complicidad entre ella y los niños. 

75 consejos para sobrevivir en el colegio es el diario que Sara, una niña de doce años aficionada al manga japonés y a dibujar chibis. La historia   transcurre  a lo largo de un curso escolar. Con ironía y frescura, María  supo captar  lo que preocupa hoy a esa edad y ha descrito la vida cotidiana de unos niños que, como no puede ser de otro modo, aprenden cada día de sus experiencias y, a través de ellas, evolucionan, crecen, maduran, son capaces de corregir sus propios errores e incluso de no seguir sus propios consejos. La personalidad de Sara y de sus amigas, su relación con sus padres, con sus hermanas, con sus profesores, con los compañeros de clase (los rebeldes, las populares), los ratos en el patio de recreo, en el comedor o en las aulas son algunos de los asuntos que van desgranándose en la novela 

Pero esto no fue todo. María  compartió con nosotros su experiencia como escritora y, entre otras muchas cosas, ha explicado qué es un agente literario, cómo llega un manuscrito hasta una editorial, qué criterios debe seguir un autor en el momento de entrar en contacto con un agente literario y/o una editorial y qué exigencias pueden plantear al autor una vez su texto ha sido seleccionado y se ha decidido su publicación. También   reflexionaron sobre la importancia de un título y  como un ilustrador realiza una portada.

 Para terminar dibujaron (chibis)  y sorteo una camiseta entre los participantes.

             Gracias María por habernos hecho pasar una mañana tan divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario