14 julio 2016

PRESENTACION LIBRO

PRESENTACION LIBRO

Sábado 2 de julio de 2016





LOS GENIOS YA NO NACEN
de Jorge Torres Quilez







RESEÑA POR: Leticia Calvete

El pasado sábado 2 de julio, el escritor Jorge Torres presentó en la Biblioteca de La Almolda su primer libro Los genios ya no nacen.  Se trata de una obra motivadora que invita a que el lector reflexione y se dé cuenta de que tiene las mismas condiciones que los considerados “genios” para alcanzar sus objetivos. Lo que caracteriza a los genios no es precisamente su talento innato, ni la inspiración o una inteligencia extraordinaria sino el esfuerzo constante y el trabajo duro. Esos son precisamente los secretos que se esconden detrás de cualquier experto en una materia: esfuerzo, constancia y trabajo.



El libro analiza la trayectoria de los principales referentes en el ámbito literario, empresarial o artístico. Todos ellos tienen en común el afán de superación y las ganas de conseguir sus sueños siendo conscientes de que no existen varitas mágicas o dones sobrenaturales.



El autor nos hizo ver que el éxito inmediato y rápido no existe y, por ello, la paciencia debe acompañarnos a lo largo de todo el proceso. Nos habló de la metáfora del bambú japonés, una planta que necesita aproximadamente siete años para crecer pero a la que no debemos descuidar ni un solo día porque ante su aparente inactividad desarrolla un sistema complejo de raíces.


La lectura de este libro nos invita a la reflexión y nos contagia una energía muy estimulante que nos impulsa a seguir trabajando con tesón para conseguir aquello que nos propongamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario