23 febrero 2011

EL CLUB DE LOS VIERNES, de Kate Jacobs

Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente… Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

2 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo... una lectura suave,cálida y reconfortante, como lo es la lana que tejen las ocho socias de este singular club.
    Ocho socias con sus ocho maneras distintas de coger las agujas, enfrentarse a la labor y tejer los hilos de la vida, de sus vidas.
    Una relación de amistad que se va formando al mismo tiempo que ellas tejen (y también deshacen) sus labores, con cariño y calma. Las noches de los viernes son para ir sin prisas, para separarse del estrés rutinario de la gran ciudad y para desahogarse. Incluye una escapadita a Irlanda (la cual me hizo recordar el tiempo que viví allí) con la necesaria sabiduría de la abuela...
    Sentimientos y situaciones fáciles de reconocer en la vida de cualquiera (de cualquier mujer, me atrevería a decir).
    Sinceramente, os lo recomiendo. Yo estoy deseando tener la segunda parte en mis manos.

    IRENE

    ResponderEliminar
  2. Un libro entretenido, lleno de ternura y un poco triste al final,recomendado para las madres que tienen hijas adolescentes. lo clasificaria como literatura para mujeres, lo mas sorprendente de todo está al final.

    ResponderEliminar