23 febrero 2011

LA ELEGANCIA DEL ERIZO, de Muriel Barbery


En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

1 comentario:

  1. pga 157
    "Tiene la elegancia del erizo,por fuera esta cubierta de espinas,una verdadera fortaleza,pero intuyo que por dentro,tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos,que son animalitos falsamente indolentes,tremendamente solitarios y terriblemente elegantes."
    Me ha sorprendido gratamente,porque empece a leerlo sin mucha convicion.
    De ritmo lento,no es la historia lo importante,sino como ven el mundo sus protagonistas.Reflexivo que dos personas de tan distinta edad e indole social(Rene y Paloma)tengan tanto en comun;y de como se dan cuenta de que no son islas,que a pesar de tener una inteligencia superior,tienen miedos e inseguridades como todos.
    Tiene reflexiones muy buenas,invita a pensar,tiene buenos puntos de humor,y creo que esta bien escrito.
    Cuesta un poco de leer pero en gancha.

    ResponderEliminar