27 noviembre 2016

Por Josefina Samper Solan

LA FIESTA JUEVES LARDERO


La fiesta de Jueves Lardero la celebrábamos haciendo una excursión a una casilla que esta en la carretera de Monegrillo, las casillas eran casa pequeñas que tenían la misión de vivienda para las personas que se encargaban del mantenimiento de las carreteras.
En este caso el casillero era Alejo Morales, era muy amable y nos dejaba merendar dentro.
Lo pasábamos muy bien jugando por los alrededores, siempre había alguno que hacia gamberradas para fastidiar.
La meriendo consistía en longaniza casera y una tarta que nis hacían las madres. Por el camino cantábamos esta canción:
A la mar fui por naranjas:


A la mar fui por naranjas
Cosa que la mar no tiene
Toda viene mojadita
De olas que van y vienen
Ay mi dulce amor (bis)
Ese mar que ves tan bello
Es muy traídos.
La farola de tazones
Esta partida por dos cachos
Una alumbra a los marinos
Y otra alumbra a los borrachos.
Ay mi dulce amor
Ese mar que ves tal bello
Es muy traidor.
¿Dónde los pondré?
Los claveles de mi huerta
¿Dónde los pondré?
Para que nadie los vea
Y ole, y ole a coger el trebole
El trebole, la noche de San Juan
A coger el trebole, trebole
Los mis amores van.
Tengo que cantar Asturias
Con los aires de mi tierra
Y poner en cada nota
Un recuerdo de mi aldea.
¿Dónde los pondré?
Los claveles de mi huerta
¿Dónde los pondré?
Para que nadie los vea
Y ole, y ole a coger el trebole
El trebole, la noche de San Juan
A coger el trebole, trebole

Los mis amores van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario